Piropista

CASCO PIROPISTA

Piropista es el primer disco de la banda argentina de electropop y pop electronico Casco.
Producido por Sebastián Salvador en el 2007, editado por CASA RARA.
Grabado en estudios InterAlma y Casa Rara estudios.
Mezcla y Master: Sebastián Salvador, Conrado Silvela y Matías Buteler para estudios InterAlma.

Agradecimientos: Alejandro Penas, Flia. Baumgardner, Flia.. Buteler, Flia. Peres Delgado, Flia. Silvela, Gisela Ivaldi, Interama, Manuel Varela, Nathalie Cabirón, Rodrigo Pedemonte, Romina Arce, Sebastián Perillo.

Para bajar CASCO PIROPISTA hace click en los siguientes links:
Download Casco Piropista FORMATO MP3
Download Casco Piropista FORMATO WAV
Download Casco Piropista FORMATO FLAC



Algunas de las reseñas que diferentes medios hicieron sobre PIROPISTA.

Revista G7
Casco confirma que el electropop experimental no se detiene y va por mas. Extraño y fragmentario, sin parecerse a nada, su primer trabajo PIROPISTA es una convergencia de sonidos acusticos y secuencias electronicas, ruidos amables y melodias psicoticas.

EntrePiso
Casco obliga a una atenta atención por su voluptuoso y/o despojado sonido.
Ambas cosas se conjugan en la banda. No es una contradicción. En el debut de Casco, "Piropista", producido por Sebastián Salvador, cantante de Interama conviven múltiples géneros y estilos.
Algunas influencias se dejan ver, otras se esconden detrás de las bambalinas del grupo.
En "She is so boring" suenan al John Lennon de Love aunque con una locura ácida digna de aquellos campos de frutillas por siempre. En "Arrivederci" rapean algunas de las líneas más inspiradas de los últimos tiempos del rock argentino capaces de ridiculizar a los Miranda o a los Babasónicos. Justamente, la banda de Dárgelos resuena oscuramente en el tema siguiente, "Mañana de huesos", aunque aquí con la inspiración y frescura de otrora.

La combinación de una voz masculina con la de una femme fatale no siempre es sinónimo de éxito.
Casco seduce, engatusa al escucha hasta conmoverlo a través del metalenguaje permanente o incitándolo a bailar salvajemente bajo un reflector en algún boliche de cualquier ciudad del mundo. A veces, Casco, para la pelota, caza una guitarra acústica, un sintetizador y nos invita a darnos una vuelta por su frondoso bosque de sensibles melodías como en "Los días de Frío".

Hijos de la electrónica, de Beatles y de más de 40 años del mejor pop de toda la historia –The Zombies, Café Tacuba, Soda Stereo, Kula Shaker y sonidos franceses como los Air- la agrupación no tiene complejos ni ahorra esfuerzos en la búsqueda de sorprender y sorprenderse a sí mismo. "Lembranzas" es un híbrido entre la bossa nova y vaya a saber qué cosa. Todo en Casco se fragmenta, se disuelve en mínimas caricaturas de armonías que no se expanden en el infinito ni en la repetición pero que, cuando el disco finaliza, retumban una y otra vez en la mente del oyente y con un destino garantizado de eternidad. ¿"Spiders" es Beck o unos Eagles psicodélicos? Melodías ATP, herederos de la sapiencia pop, hijos del cut and paste, Casco refunda el movimiento electrónico argentino y va camino a conquistar rápidamente múltiples terrenos musicales. Por Luis Gasulla.
//ver link

Recis.com.ar
A pesar de que crean que “los rótulos solamente limitan”, se los define como pop + electrónica. Sus influencias son muy variadas: café tacuba, Cerati, Kula Shaker, Stockhausen y NIN, por nombrar algunas. Esta diversidad se aprecia en el disco al encontrar temas rapeados, otros con voces muy pop, otros muy electrónicos…

Viniendo de los barrios de Belgrano y Liniers, fueron electos semifinalistas del concurso Aguante Buenos Aires, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participaron con el tema “Fashion” en el Tributo a David Bowie, realizado por el sello Licor de Mono (www.licordemono.com.ar). Actualmente están presentando el disco en forma acústica por Buenos Aires y grabando su próximo álbum.

Así, en el 2004 editaron su primer álbum independiente: “Piropista”, producido por Sebastián Salvador (cantante de interama – www.interama.com.ar). Conrado Silvela (guitarras, secuencias, arreglos) lo describió así: “Piropista, es un disco que como concepto tiene un costado de canción, pero desordenado, con muchos sonidos pegados, con muchos planos. Algo así como cierta cosa inversa a la pop tradición.” (extracto de una entrevista de Licor de mono records). Los otros tres integrantes son: Matías Buteler en voces, guitarra acústica, secuencias; Valeria Perez Delgado en voces; y Gonzalo Pena en bajo.

“Arrivederci” empieza como podría empezar una discusión de pareja y sigue con un rap que relata lo que pasa por la cabeza de esas dos personas. “She is so boring”, “Los días de frío” y “Songs” son más canción, ya que se pueden diferenciar los instrumentos. “Maraña de huesos” es como sonaría una combinación de El ojo de Sánchez con Babasónicos. “Lembranzas” habla de las diferencias que se pueden generar entre un argentino y una brasilera y parte de su letra es en portugués. Nuevamente un tema rap: “Piropista” y alguien que no le importa no usar CASCO.
//ver link

Zona Indie
Si se fijan en la agenda, una de las bandas que más presentaciones está haciendo por estos días es Casco. Su sonido es el electropop, pero no temen coquetear con estilos tan dispares como ser la canción acústica y la música electrónica, con experimentación sonora incluida.
La banda ya tiene editado un álbum llamado Piropista, que fue lanzado a principio del año 2004 y se puede bajar entero del sitio web de la banda.
El disco, que incluye 13 canciones, fue producido por Sebastián Salvador, voz cantante del grupo Interama.
Casco
también participó en los compilados lanzados por el sello Licor De Mono, con los covers Fashion y Satisfaction (de los tributos a David Bowie y The Rolling Stones, respectivamente).
//link

VuenosAirez.com.ar
Casco es un grupo inusual.
Sus tres integrantes no temen experimentar libremente con los sonidos y ver qué sale. Así, cruzan sin problemas y con mucho sentido del humor, diversas dosis de pop, bossa nova, rap, electrónica, folk (cantadas en inglés, castellano e incluso portugués) logrando resultados dispares pero sin perder nunca el afán de investigar con la música.

"Piropista"  es, entonces, un disco compuesto por canciones imprevisibles que cambian de tempo con una facilidad asombrosa y  esconden entre sus compases toda clase de sonidos. Para comprobarlo,  basta con escuchar “Massimo esséntrico” que empieza con un beat a lo Babasónicos, se ralenta, coquetea con el absurdo (“Adiós, galleta de arroz” canta con delicadeza Valeria Pérez Delgado, la voz femenina del grupo) y culmina con un arreglo extrañísimo que parece la obra de un pianista enloquecido.

Entre tanto eclepticismo, “Piropista”alcanza momentos memorables: la pegadiza “El vendaval”, la melancolía invernal de  “Los días de frío” o la belleza acústica de “Songs”. Pero también hay puntos para  pasar de largo como el rap dudoso de “Arrivederci” a mitad de camino entre Jazzy Mel (!!!) y los primeros Illya Kuriakys.

Es muy destacable el espíritu inquieto que lleva a los integrantes de Casco a utilizar diversos instrumentos (flauta, piano, saxo, guitarras y secuencias varias) con arreglos que parecen simples pero no lo son y con un buen gusto que no es moneda corriente en estos días.
//ver link

BAJAR PRENSA CASCO PIROPISTA
Link 1
Link 2

VER SEGUNDO DISCO DE CASCO: INVERSIONES