Categorías
NOVEDADES

MASTERING ANALOGICO

La masterización analógica es un proceso que se ha utilizado durante décadas. Este proceso sigue siendo la forma más común de dominar la música.

El proceso de masterización analógica tiene muchas ventajas sobre la masterización digital. Puede ser más rentable, proporciona una mejor calidad de sonido y no requiere tanto esfuerzo en la fase de postproducción.

La masterización analógica es el proceso de transferir una grabación de sonido de un medio de grabación digital a un medio analógico, como un disco LP.

La masterización analógica es el proceso de transferir una grabación de sonido de un medio de grabación digital a un medio analógico, como un disco LP. Este proceso ha estado en uso durante décadas y todavía se usa porque proporciona una mejor calidad de sonido.

El proceso de masterización analógica es una forma tradicional y anticuada de masterizar música.

Por lo general, se realiza mediante el uso de una combinación de equipos de audio, como compresores, unidades de reducción de ruido, limitadores y ecualizadores.

Este proceso – mastering analogico – se utiliza a menudo en las etapas finales de la producción de discos de vinilo y cintas de casete, cs y medios de distribucion digital como SPOTIFY.

También se utiliza para crear el CD maestro a partir del cual se realizan todas las copias.

El nombre «masterización» o mastering analogico proviene de esta etapa final de producción en la que el ingeniero de sonido tomará cada pista y la hará más fuerte que antes.